logo
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas
logoEmpresas

Políticas Comerciales


El presente Acuerdo Comercial (en lo sucesivo e indistintamente el “acuerdo”) será de aplicación a cualquier relación comercial que exista entre CODELPA Chile S.A., (“CODELPA”), y el cliente, con el objeto de establecer condiciones que permitan entregar acuerdos comerciales de manera no discriminatoria a todos quienes deseen comprar productos a CODELPA.

Para todo acto comercial que se realice entre CODELPA y un cliente, el vendedor tendrá siempre en consideración la lista de Precios que le corresponde, es decir, aquella que perderá validez cuando se entregue una lista actualizada.

Sin embargo, CODELPA podrá entregar descuentos a sus clientes, siempre que ellos estén sustentados en argumentos y aspectos que generen reducciones en los costos, logísticos, de producción u otros, siempre y cuando trate de descuentos no discriminatorios y donde todos sus clientes puedan participar.

En relación a la industria y sus características inherentes, los descuentos pueden estar basados en los siguientes aspectos:

  • 1. Volumen de compra.
  • 2. Mix de productos comprados en cada orden de compra.
  • 3. Programación y logística.
  • 4. Forma y plazos de pago.
  • 5. Publicidad.
  • 6. Valor agregado de mix de marcas compradas en cada orden de compra.
  • 7. Existencia de contratos firmados.
  • 8. Promociones.
  • 9. Otros que pudiesen generar reducciones en cualquier tipo de costo que deba incurrir CODELPA para la venta de sus productos.

Para mantener descuentos no discriminatorios y competitivos, CODELPA, clasificará a sus clientes, actuales y nuevos de acuerdo al siguiente esquema:

Categoría
Tipo de cliente N° de puntos de venta Monto promedio compras en pintura anual MM$ Nº de asociados representados por el comprador N° de trabajadores Superficie promedio puntos de venta N° de marcas de CODELPA compradas Presencia nacional
GC 30 o más 8.000 o más N.A Más de 1000 Más de 3500 3 o más Si
AF 30 o más 3.000 a 8.000 Más de 30 socios Hasta 1000 Desde 500 a 3500 2 o más Si
FyP 1 a 30 Menos de 3000 N.A Desde 3 a 1000 2 a 1000 1 o más No

Entregando descuentos no discriminatorios en cada una de estas categorías, los que estarán asociados directamente a la operación, administración y/o venta de los productos en cuestión, de acuerdo al número de puntos de venta que ellos tengan, lo que genera mayor visibilidad de las marcas, mayor volumen de compra, número de marcas compradas, etc.

Todos los descuentos antes mencionados pueden ser modificados de mutuo acuerdo.